Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en el municipio de Playas de Catazajá, un vehículo tipo tractocamión que transportaba de manera ilegal 14 mil 378 botellas de licor de diversas marcas, al parecer de procedencia extranjera, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.
La dependencia señaló en un comunicado que los hechos se presentaron en la carretera federal Villahermosa -Francisco Escárcega, a la altura de una gasolinera, en el municipio de Catazajá.
En el lugar, elementos PFM cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que en un vehículo tipo tractocamión transportaba mercancía ilegal.
Al hacer la inspección, aseguraron 14 mil 378 botellas de licor de diversas marcas, que se encontraban en la caja de refrigeración que venía acoplada al tractocamión.
El chofer identificado como Juan “G” fue detenido por la presunto responsable de la probable comisión del delito de contrabando.
Por este hecho, el imputado, el vehículo y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando.