La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, inicio un barrido contra el Coronavirus casa por casa, donde 125 brigadistas informaran a las familias sobre la prevención a fin de evitar el contagio del Covid-19.

José Manuel Cruz Castellanos, titular de la dependencia acompañado de la jefa del Distrito de Salud número I, Amanda López Mendoza, dijo que se están fortaleciendo las medidas preventivas,  por lo que se inició esta estrategia que contempla la entrega de calcomanías adheribles con información sobre medidas preventivas, que identifica a la casa como “Vivienda Informada”.  

Explicó que las calcomanías contienen información básica sobre el COVID-19, como la forma de contagio, cuáles son los síntomas y cómo se puede evitar el riesgo de infección.

Cruz Castellanos señaló que para este recorrido casa por casa se dispone de una fuerza de tarea de 125 brigadistas, quienes visitarán un promedio de 375 manzanas por día, cubriendo un total de 7 mil 500 viviendas, a fin de proteger a 37 mil 500 habitantes por día en la capital del estado.

Mencionó que esta estrategia tiene como objetivo promover la participación familiar, previniendo riesgos y daños a la salud, así como impulsar la aplicación de las medidas para evitar el riesgo de contagio, por lo que se replicará en todos los distritos de salud.

Foto: Secretaria de Salud

Indicó que el Operativo de Salud en Casa: Vivienda Informada COVID-19 tiene como meta abarcar 471 conjuntos habitacionales, 9 mil 400 manzanas y 188 mil casas, con el objetivo de proteger a 940 mil habitantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en un periodo de 23 días.

El secretario estatal de Salud recalcó que “la sana distancia es la más fuerte batalla que enfrentará al coronavirus y las mejores recomendaciones son: “quédate en casa”, así como el lavado de manos frecuentemente. Las personas sólo se deben mover para actividades indispensables, porque así se protegen y protegen a sus familias.

En cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, este operativo promueve la sana distancia, ya que los brigadistas están divididos de manera estratégica por manzanas para evitar la aglomeración.

Foto: Secretaria de Salud
Foto: Secretaria de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *