El Fiscal General del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, anunció que donará parte de su sueldo y el de los mandos de áreas sustantivas de ese órgano de procuración de justicia de manera voluntaria para apoyar la atención de la pandemia del COVID-19.
Pese a que la Fiscalía quedó exenta del exhorto que hizo el gobernador Rutilio Escandón a su gabinete de donar parte de su salario en un sentido humanista, Llaven Abarca dijo que la dependencia a su cargo se solidariza con el pueblo de Chiapas.
“La Fiscalía General del Estado, que siempre ha trabajado al lado de la gente, no puede dejar de ayudar a las y los chiapanecos necesitados, por lo que hice una invitación a fiscales de Distrito y de Materia, así como a coordinadores y directores de áreas, a unirse a esta noble acción solidaria que encabeza el gobernador Rutilio Escandón”, informó el Fiscal.
Manifestó que esta donación es una noble acción solidaria y un acto congruente con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón para trabajar con sentido humanista en medio de un escenario de emergencia y contingencia de salud.