Los municipios de Metapa  de Domínguez y Frontera Hidalgo de la región del Socosnuco, anunciaron que se unirán a la medida de Quédate en Casa Obligatorio, así como lo hicieron desde el lunes los Ayuntamientos de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez.

El municipio de Metapa, a través de su cuenta oficial de Facebook  informó que la medida entrará en vigor a partir del martes 14 de abril. Según el comunicado los pobladores no podrán  transitar por las calles en horario de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 am, al menos que sea por causa de fuerza mayor.

En tanto, el Ayuntamiento de  Frontera Hidalgo también dio a conocer en sus redes sociales oficiales que desde este martes la ciudadanía tendría que estar forzosamente en sus hogares de las 18:00 a las 5:00 am, sin embargo esta medida podría encentarse en caso de fuerza mayor.

Para verificar que la medida sea cumplida  tanto el Ayuntamiento de Metapa  como el Frontera Hidalgo implementarán operativos en conjunto con la Guardia Nacional, ya que en caso de infringir la indicación se aplicarán sanciones. Por lo que pidieron a sus pobladores adelantar sus compras.

En el municipio de Tonalá, el Ayuntamiento invitó a través de perifoneo a los ciudadanos a quedarse en casa a partir de las 6:00 de la tarde, sin embargo no especificó si la medida es obligatoria y si habrán sanciones en caso de infringirla.

“No salgas de casa después de las 6:00 de la tarde, no debes andar en la calle, no salgas de casa. Acata estas recomendaciones, es por tu salud y la de tu familia”, perifoneó el Ayuntamiento en un operativo con elementos policiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *