Un grupo de nueve cubanos, dos mujeres y siete hombres  que organizaban fiestas privadas en medio de la actual pandemia por el Covid 19 en Tapachula, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.

La población cubana varada en la frontera sur, trabaja regularmente en bares y restaurantes, pero al quedarse sin empleo debido a las medidas por la contingencia sanitaria que propició el cierre de muchos establecimientos, estos cubanos decidieron en las ultimas semanas organizar fiestas privadas, vender alcohol de manera clandestina, y otras actividades ilícitas de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía. 

Los cubanos, fueron detenidos al cumplimentarse una orden de cateo a un inmueble ubicado en la colonia Lomas del Tacaná, una zona residencial al norte de Tapachula. 

En el lugar, señaló la Fiscalía General del estado en un comunicado, les fueron halladas a los extranjeros, diversas dosis de cocaína por lo que también enfrentan acusaciones de narcomenudeo. 

Fuentes informaron que recientemente en el sitio se había realizado una fiesta privada a la que asistieron más de 50 personas, violando las restricciones de sana distancia,  y en las que hubo venta de alcohol y estupefacientes. 

La Fiscalía reportó la detención de Urbano “N”, Yoandy “N”, Misael “N”, Raidel “N”, Rafael Andrés “N”, Yusniel Armando “N”, Yuniesky “N”, Adiannet “N” y Dayami “N”; quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme a la ley.

Foto: FGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *