La Fiscalía General del Estado detuvo y puso a disposición del órgano jurisdiccional a Joab “N”, un empleado del CENTRA que el pasado martes atropelló a un menor de cuatro años, que posteriormente perdió la vida, mientras su abuela y cuatro personas mas resultaron con lesiones.
En un comunicado, el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, informó de la judicialización de la carpeta de investigación y señaló que el imputado fue trasladado la noche del jueves 30 de abril al Centro Estatal Preventivo número 1 «El Canelo», por los delitos de homicidio, lesiones y daños en hecho de tránsito.
El funcionario manifestó que dentro de los términos de ley en la audiencia de control de detención y formulación de imputación, la Fiscalía solicitará la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con la finalidad de que el delito no quede impune y se repare el daño causado.
Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado, para garantizar el Estado de derecho y reiteró que este hecho no quedará impune.
El pasado martes 28 de abril, alrededor de las 22:30 horas en la esquina del libramiento sur, con el boulevar Andrés Serra Rojas, Joab “N”, conducía un automóvil tipo Bora, cuando arrolló al menor y a su familia.
De acuerdo a la denuncia de los familiares, el empleado del CENTRA conducía en estado de ebriedad.
El Fiscal General señaló que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas tuvo conocimiento del caso en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina todos los días. Dijo que posteriormente, la Fiscalía dio inicio a las diligencias de investigación de gabinete y de campo con la finalidad de lograr su esclarecimiento y deslindar responsabilidades, deteniendo de manera inmediata al conductor responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos que se le imputan.