José Moreno
Un grupo de funcionarios del ayuntamiento de Ocosingo, decidió organizar una fiesta de cumpleaños en Ocosingo, en plena cuarentena por el coronavirus.
El ayuntamiento de Ocosingo, en la región Selva, informó que los funcionarios que participaron en la fiesta y que fueron destituidos de sus cargos son: Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera.
Dio a conocer en un comunicado, que además se iniciaron los procedimientos legales en su contra «por contravenir medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación».
En el caso de las demás personas que participaron en la fiesta, también «son investigadas» con el fin de que «sean acreedoras de multas económicas dispuestas por las autoridades estatales».
En videos que circularon el domingo, se puede ver a los asistentes de la fiesta, que tomaron cerveza, alcohol y al momento de festejar al cumpleañero, lo embarran el pastel en la cara.
Además, bailan y en ningún momento respetan la sana distancia.
Inicialmente se informó que en el video, había participado el alcalde de Morena, Jesús Oropeza, pero el ayuntamiento aclaró que son tres funcionarios.