Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Mayo.- Un médico anestesiólogo, Jaime Leyte Martinez, que laboraba en la Unidad Covid habilitada en el municipio de Palenque, falleció este viernes en el mismo nosocomio, luego de contagiarse de Coronavirus, aunque están pendiente las pruebas del laboratorio, informó María de Jesús Espinoza de los Santos, Secretaria General de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) .

El galeno, hasta el momento es el único médico fallecido por las complicaciones derivadas del Covid 19 en los 10 hospitales que entraron al proceso de reconversión para la atención de pacientes diagnosticados con Coronavirus.

“En la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, se encuentran también una compañera y un compañero (enfermeros) a causa de la gravedad de la enfermedad”, señaló Espinoza de los Santos en un comunicado.

Foto: Especial
Foto: Especial

La dirigente manifiesta su consternación por el deceso del médico Leyte Martinez, y señala que se mantiene atenta de la salud de sus compañeros y compañeras que se encuentran en cuarentena domiciliaria, al tener contacto con pacientes con Covid sin la protección debida.

“Esta tu representación sindical ha pugnado y seguirá insistiendo ante las instancias de gobierno, para exigir se nos otorgue de forma urgente y expedita, el sistema de protección para todas y todos, los que se encuentran en estos momentos en la atención directa con la población”.

Espinoza de los Santos acusa al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, de mantener “una actitud de indiferencia y desprecio en contra de los trabajadores de la salud”.

Por lo que exhorta a todo el personal “continuar denunciando y protestando, con la expresión que consideren necesaria en contra de esta mala administración de nuestra institución. La rabia acumulada que sentimos a causa de la sordera de este gobierno, pronto nos llevará a la lucha que reivindicará a nuestra clase trabajadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *