Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Mayo.- Por vez primera, la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado (FGE), tendrá a una mujer dirigiéndola, luego que el Fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca, designara Yaneth Herrera Bonilla, como titular de la corporación, quien tiene la encomienda de recuperar la confianza de la sociedad mediante la erradicación de malas prácticas por parte de las y los agentes a su cargo.
Video: Fiscalía General de Chiapas
Fue el Fiscal de de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, quien le entregó el nombramiento a Herrera Bonilla con fundamento en la Ley Orgánica de la FGE, exhortándola a exponer su capacidad para el buen desempeño de sus funciones y conducirse con honestidad bajo los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia.
“En cumplimiento a la instrucción del fiscal general Jorge Llaven Abarca se realiza este nombramiento con el firme compromiso para aplicar una procuración de justicia más humana y siempre al lado de las víctimas del delito y con total apego a ley”, declaró Alegría Orantes.
La nueva directora general de la Policía Especializada, agradeció la confianza del fiscal general para formar parte de un equipo comprometido a brindar a la ciudadanía una atención integral, eficaz y eficiente.
“Me comprometo a cumplir de manera responsable la encomienda y contribuir a fortalecer la seguridad en Chiapas en coadyuvancia con Ministerios Públicos, garantizando el respeto a los derechos humanos”, declaró
Yaneth Herrera Bonilla es egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Migración como Agente Federal de Migración especializada en Protección a la Infancia, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como elemento de la Policía Federal,y tiene estudios especiales en Ciencias Policiacas, Psicología, Criminalística y Derechos Humanos.
Es la primera ocasión que la corporación estará dirigida por una mujer, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno del Estado y de la FGE con la equidad de oportunidades, subrayó la dependencia.