Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Mayo.- Un día antes de que se conmemorará el Día Internacional de la Enfermería, el comisariato ejidal del ejido Francisco I Madero en el municipio de Tonalá en la región de la costa de Chiapas, llamó a los pobladores a expulsar de la localidad a una enfermera que labora en el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de esta ciudad, por considerar que representa un riesgo de contagio de Covid 19.
La enfermera Alexia Antonio, denunció las amenazas en las redes sociales, donde señaló que acude al lugar, a dejar a su hija con sus familiares mientras trabaja en el hospital.
“El Comisariado ejidal convocó a una reunión al pueblo para que me vaya, porque según él soy portadora de Covid-19 y puedo contagiarlos. Saben que soy trabajadora en el Hospital ´Gómez Maza´, y cada que tengo que ir a trabajar con el dolor de mi alma dejó a mi hija, mi familia y mi casa, pero voy porque amo mi trabajo, mi profesión y extremo todas las medidas necesarias porque también tengo miedo”.
En su denuncia, la trabajadora de la salud, lamenta la actitud del comisariado ejidal Alfredo “N”, así como de algunas personas que apoyaron su discriminación, pero también se dijo agradecida con quienes reconocieron su labor, y dijeron sentirse orgullosos por el trabajo que realiza.
Este martes, el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició las indagatorias por la presunta comisión del delito contra la dignidad de las personas en agravio de la enfermera.
Derivado de la amenaza, peritos y agentes ministeriales se trasladaron al poblado para garantizar la seguridad de la profesional de la salud y su familia, así como ampliar las investigaciones en contra del comisariado, señalo el funcionario.
Chiapas llegó este martes a las 30 defunciones y 420 casos confirmados de Covid-19. La Secretaría de Salud reportó tres nuevos fallecimientos y 10 personas contagiadas, ocho hombres y dos mujeres.
El titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos advirtió que durante este mes se prevé un alza en la transmisión del virus. La curva de casos positivos, enfatizó, va en ascenso, y en el escenario tres de la pandemia, el 85 por ciento de los pacientes se han contagiado en la entidad.