Tuxtla Gutiérrez. Chis. 13 Mayo.- Un grupo de alrededor de 200 jóvenes “maestros acreditados”, protestaron bloqueando el acceso al Palacio de Gobierno sobre la 2a oriente entre avenida central y 2a norte, exigiendo al gobierno del estado que les sean asignadas plazas.
Los docentes solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para establecer una mesa de diálogo con autoridades escolares federales y estatales para tener una respuesta a sus demandas.
Los manifestantes señalaron que desde el 20 de enero que salieron los resultados del proceso de admisión 2019 – 2020 para ocupar una plaza docente en todos los niveles educativos fueron acreditados, pero hasta ahora no les ha sido llamados para ocupar una plaza, pese a que el estado de Chiapas, presenta una gran necesidad de maestros docentes.
Todos los maestros hemos estado frente a grupo, cubriendo espacios con términos educativos», dijo un maestro acreditado de Telesecundarias.
“Si no hay suficiente vacantes en el estado de Chiapas, estamos en la disposición de ser contratados en otros estados”, señalaron.
Los maestros exigen cobertura total en las escuelas y denuncian actos de corrupción en la entrega de plazas.