Foto: Facebook Darinel Zacarías

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Mayo.- Una intensa lluvia que cayó la tarde noche del miércoles en los municipios de la región del Soconusco, dejó un menor de un año de edad muerto en el municipio de Unión Juárez, informaron fuentes oficiales.

El aguacero, provocó que una vivienda de láminas colapsara dejando atrapado al pequeño, quien fue rescatado por familiares y vecinos pero debido a la gravedad de las lesiones falleció cuando era trasladado a una clínica del vecino municipio de Cacahoatán.

En el lugar, las lluvias causaron daños en 15 viviendas de la localidad y el hundimiento de una calle en el Ejido Eureka, señalaron las fuentes.

Brigadas de Protección Civil y la Policía Municipal de esa demarcación realizan labores de ayuda a las familias afectadas, en tanto el Ayuntamiento dijo que lleva a cabo una evaluación puntual de las afectaciones.

De acuerdo al sistema de alertas de Protección Civil Estatal se estiman lluvias fuertes en todo territorio chiapaneco provocadas por un canal de baja presión que interacciona con una vaguada.

De acuerdo al pronóstico de la autoridad, las precipitaciones estarán acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y posible granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *