Un policía de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, identificado como “Mario “N” de 39 años y una mujer originaria de Honduras, Ingrid Yaneth “N”, fueron detenidos por policías ministeriales por el robo con violencia de seis vehículos propiedad de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), los que fueron sustraídos del estacionamiento,informó la Fiscalía General del estado.

 

 

Fiscalía General del Estado de Chiapas
Fiscalía General del Estado de Chiapas
Fiscalía General del Estado de Chiapas
Fiscalía General del Estado de Chiapas

La dependencia señaló que el 23 de mayo, siendo aproximadamente las 00:30 horas, tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, entre ellas los hoy imputados, se presentaron a las instalaciones que ocupa el estacionamiento de la Auditoría Superior del Estado y amagaron con arma de fuego al policía auxiliar que vigilaba el inmueble, a quien ataron de pies y manos, dejándolo al interior de un vehículo.

De acuerdo con las diligencias de investigación de gabinete y de campo, se conoció que en un lapso de dos horas sustrajeron seis vehículos pick-up marca Nissan de diferentes modelos propiedad de la ASE.

La FGE agregó que derivado de las investigaciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró recuperar cuatro vehículos, dos encontrados abandonados en la colonia Julio César Ruiz Ferro de Chiapa de Corzo, y otros dos en el interior de un domicilio de la colonia Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general aseveró que los hoy imputados ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional en el penal “El Amate” para que respondan por su conducta delictiva y destacó que la integración de la carpeta de investigación continúa para lograr la detención de todos los involucrados en esta comisión de delito.

El funcionario, refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal y reiteró que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *