Envía Secretaría de Salud equipo móvil para atender pacientes con Coronavirus

Fredy Martín Pérez

Comitán de Domínguez, Chis; 27 de mayo.- Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, fueron retenidos por derechohabientes en la clínica Covid-19, en protesta por la remoción del director David Salazar Bamaca y esta noche, la Secretaría de Salud envío equipo móvil, como laboratorios, farmacias y consultorios para atender a pacientes contagiados por coronavirus.

La retención de funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocurrió cuando acudieron a la clínica para darle posesión en el cargo a Emmanuel Martínez Palacios, en sustitución de Salazar Bamaca.

Fue entonces, que al lugar llegaron habitantes de barrios, para manifestarse en contra del cambio en la dirección de la clínica.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

 

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Mientras tanto, en un documento dirigido al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, trabajadores de la clínica salen a la defensa de Salazar Bamaca y aseguran que “es el indicado” para continuar al frente del nosocomio, ya que conoce “la problemática y necesidades actuales generadas por la reconversión hospitalaria” y en manejo de “recursos humanos medicamentos, equipo biomético, insumos…”.

En el documento, los trabajadores piden instalaciones adecuadas “para poder dar atención a nuestra población derechohabiente, con todos los servicios básicos y no tengan que estar mendigando atención médica a otras instituciones, donde se les ha negado el servicio médico”.

Además, piden que a la clínica cuente con un abastecimiento “adecuado” de medicamentos e insumos para poder tener el control y tratamiento a los derechohabitantes con enfermedades no transmisibles”.

Esta noche, una ambulancia con un enfermo arribó a la clínica Covid-19, pero tuvo que esperar para poder ingresar por la protesta y porque presuntamente no hay camas para su hospitalización.
Minutos después, la Secretaría de Salud mandó de urgencia equipo médico, un laboratorio, consultorio y farmacias móviles para atender a pacientes con Covid-19.

La Guardia Nacional y Ejército desplegó un cinturón de seguridad alrededor del equipo médico que fue enviado a la clínica Covid-19.
Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dieron a conocer en conferencia de prensa, que en el Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa, hay dos médicos positivos de Covid-19 y ocho más están en calidad de “incapacitados”.

Los médicos y enfermeras pidieron equipo para trabajar, porque no “queremos correr riesgos”, en el manejo de los enfermos de Covid-19.

En el Hospital de la Mujer de Comitán también se han registrado casos de médicos contagiados por el coronavirus, dieron a conocer integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

—0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *