En Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene listos cuatro comedores comunitarios para que puedan auxiliar a poblaciones afectadas en caso de desastres naturales, y dar raciones de comida a 30 mil personas al día, quienes hayan sido afectados por algún desastre natural dentro de la entidad, informó la VII Región Militar.
Este lunes, el personal militar llevó a cabo una demostración en el Campo Militar Los Sabinos, donde los soldados manifestaron que el Ejército mexicano, se mantiene al pendiente y en alerta las 24 horas del día para atender a la población ante cualquier contingencia de manera eficaz y con el equipo necesario, con unidades que actúan dentro del Plan DN-III-E.
En el caso de los fenómenos climatológicos que se convierten en desastres, seremos los primeros en acudir a atender a las personas afectadas, dijo Víctor Cruz Ferrer, Teniente Coronel, Jefe Regional del Servicio de Administración e Intendencia de la VII Región Militar.
El jefe militar explicó que desde su creación en 1966, cuando se desbordó el Río Pánuco afectando a Veracruz y Tamaulipas, el Plan DN-III-E se ha venido aplicando con éxito a todo lo largo del país, teniendo gran aceptación entre la población
“Es una fuerza flexible y móvil capaz de hacer frente a cualquier emergencia. Las actividades que realizan son principalmente de remoción de escombros, establecimiento y administración de albergues, seguridad, búsqueda, rescate y salvamento”, indicó.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…