José Moreno
Teopisca, Chis; 1 de junio.- Seis familias de evangélicos de la comunidad fueron expulsadas de la comunidad San José Puerto Rico, del municipio de Huixtán, ya que no aceptaron un cargo en la iglesia católica del lugar, denunciaron los afectados.
Las familias denunciaron que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, al momento que las familias se encontraban en sus hogares y llegaron católicos para pedirles que abandonaron el lugar.
Fue entonces que las familias fueron conducidas a la cárcel de la comunidad, donde permanecieron recluidas seis horas, bajo la amenaza de que aceptaran un cargo en la parroquia de la comunidad.
Los evangélicos Pedro Gómez Álvarez, Daniel Gómez Álvarez, Gilberto Huet Morales, María Eugenia “N” y Gilberto “N”, rechazaron el cargo religioso en la parroquia local, porque va en contra de su doctrina, pero a cambio dijeron que en el caso de trabajo o servicio para la comunidad, si estaban dispuestos en participar.
Así los católicos pidieron a los evangélicos que abandonaran la comunidad, por lo que las seis familias que hacen un total de 20 personas, tuvieron que dejar sus hogares, con pertenencias, animales y parcelas.
Esta semana, las familias se encontraban en la comunidad San Juan, del municipio de Teopisca y piden a las autoridades, que les ayuden para poder volver a sus hogares.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…