Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Junio.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, han dejado hasta el momento cientos de viviendas afectadas en por lo menos nueve municipios de Chiapas, además de 12 derrumbes o deslaves carreteros, informó la Secretaría de Protección Civil.

Si 

Foto: Especial
Foto: Especial

Datos preliminares de la dependencia reportan 79 viviendas afectadas, en los municipios de Copainalá, San Cristobal de las Casas, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén y Coapilla.

Foto: Raúl Vera
Foto: Raúl Vera
Foto: Raúl Vera
Foto: Raúl Vera

Mientras que los deslaves se presentaron en tramos carreteros ubicados en Ixtapangajoya, Motozintla, Francisco León, Tila, Jitotol, Chiapa de Corzo, San Cristobal de las Casas, Larrainzar, Pantepec, Tuzantán y Chiapa de Corzo.

En Teopisca y San Cristóbal de las Casas, los torrenciales aguaceros que cayeron la noche del miércoles dejaron cientos de casas anegadas. El alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio informó que en ese municipio se inundaron más de 800 casas, lo que ocasionó que más de seis mil personas resultaran damnificadas.

Videos: SEDENA

“Es un desastre impresionante; hay muchas pérdidas materiales”, afirmó Tovilla Carpio, al explicar que el ayuntamiento alquiló lanchas para sacar a decenas de familias, “aunque mucha gente no quiso salir de sus casas”.

Aseguró que en casi todos los barrios de la cabecera municipal quedaron destrozados por el agua. El sitio conocido como La Tapadera, el agua alcanzó un nivel de más de 10 metros de altura.

Por lo que 110 personas fueron albergadas en el auditorio municipal; la mayoría de los afectados fueron llevados con familiares o conocidos.

En San Cristóbal, más de cien casas resultaron afectadas por encharcamientos en una decena de colonias de la zona norte de la ciudad, informó el director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes.

Mientras que en San Juan Chamula se hundió una casa, sin que se hayan reportado víctimas, ya que la familia salió antes de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *