José Moreno
Comitán de Domínguez, Chis; 10 de junio.- La Clínica Rural del IMSS que funcionaba en la comunidad Guadalupe Tepeyac, del municipio de Las Margaritas, cerró sus puertas la tarde de este miércoles, con lo que miles de personas que viven en comunidades en extrema pobreza, quedan sin ayuda médica, después de que su director, Miguel Ángel Palacios Castro, fue detenido, amarrado y golpeado por campesinos, después de que un anciano falleció en el lugar aparentemente por Covid-19.
Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que después de que el médico Palacios Castro, fue liberado hacia las 17:00 horas, los trabajadores de salud, limpieza y administrativos, decidieron abandonar el lugar, ante el temor de que les ocurriera lo mismo que su director.
Se sabe que familiares y conocidos de la víctima que falleció en el Hospital, amenazaron con quemar el edificio y fue por eso que huyeron del lugar.
En el caso de los pacientes que se encontraban en el lugar, fueron trasladados hacia el hospital de Comitán, a 110 kilómetros de distancia.
Con el cierre de la Clínica Rural del IMSS, se deja sin servicio médico a miles de personas de Altamirano, Ocosingo, Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Comitán, Maravilla Tenejapa y Guatemala que acuden diariamente al lugar.
El pasado 6 de julio del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital del IMSS de Guadalupe Tepeyac,
En tanto, que el director tuvo que se atendido para curarse las heridas que le provocaron al momento que estuvo cautivo y amarrado en la comunidad Guadalupe Tepeyac, donde opera el Hospital.