Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Junio.- El Gobierno de Chiapas, aplazó al 30 de junio, la suspensión de actividades en la administración pública estatal, excepto las llamadas actividades esenciales, debido al riesgo epidemiológico que mantiene la alerta en semáforo rojo, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Este miércoles, la entidad registró 95 nuevos pacientes por Coronavirus, y cinco defunciones por la enfermedad, con las cuales acumula 2 mil 842 casos positivos y 195 decesos.

El titular de Salud afirmó que ante la permeabilidad y los riesgos de propagación del Covid-19, en Chiapas opera «un frente común» para enfrentar el virus, alienado con las políticas sanitarias del gobierno federal y el apoyo de los municipios en tareas de contención.

«Chiapas permanece en semáforo rojo, y existe un 97 por ciento de riesgo de probables contagios en la población», alertó en conferencia de prensa Cruz Castellanos.

En sintonía con el decreto federal y ante los riesgos de contagios, el estado de Chiapas amplió la suspensión de labores gubernamentales para finales de este mes, a excepción de las actividades las básicas de salud, seguridad pública y protección civil.

El titular de Salud, anunció que como parte de la integración de esfuerzos institucionales contra la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará en breve su plan de reconversión de hospitales para la atención de Covid–19 ante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reiteró el llamado a sujetarse a los protocolos sanitarios, de sana distancia y quedarse en casa, para bajar la curva de contagios del nuevo coronavirus.

“En nuestras manos está el cuidado y la preservación de la salud individual, familiar y comunitaria, así como no dejarse engañar sobre falsas vacunas y medicamentos que no existen”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *