Rubí Zúñiga
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Junio.- La Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, aseguró que hasta el momento no tiene reporte de casos positivos de Covid 19 entre sus agremiados, pero ante la emergencia sanitaria determinaron implementar acciones para evitar la propagación del virus entre los usuarios.
Después de que se diera a conocer los casos de Coronavirus en la ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez, las alarmas en el sector se encendieron, por lo que el gremio acordó prevenir a los usuarios sobre las medidas que deben adoptar frente a la actual contingencia sanitaria derivada del Covid 19, señaló Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas.
“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte en Tuxtla Gutiérrez y en otros municipios, pero vamos a fortalecer las medidas sanitarias, vamos a ser más estrictos, aunque nosotros ya somos muy rigurosos con el uso del cubrebocas, la sanitización constante y con el cuidado con nuestros choferes”, aseguró el dirigente.
Bustamante Grajales descartó que en la Alianza del Autotransporte vayan a suspender el servicio de rutas, pese que han tenido una disminución considerable en el número de unidades que labora diariamente, continúan trabajando, pues saben que son una actividad esencial.
“Es lógico que aquellos que ya tienen casos en sus rutas decidan parar, pero al menos nosotros como no tenemos positivos, seguiremos trabajando con las indicaciones de las autoridades con la disfunción de unidades por ruta y de pasajeros”, indicó.
Señaló que el sector, como todos, la situación les ha afectado en la economía, “pero todos en la sociedad estamos así y como somos esenciales, no podemos parar, solo adecuarnos”.
Los transportistas han asegurado que esta pandemia ha sido un duro golpe en su economía, pues obtienen tan solo “el 18 por ciento de sus ganancias, un monto que ni siquiera cubre el mantenimiento de las unidades”.