Pijijiapan, hasta la próxima semana
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Junio.- Después de casi cuatro meses de que inició la pandemia del Coronavirus que ha dejado decenas de muertes, y ante las protestas de trabajadores de la salud, este martes las autoridades sanitarias, darán el banderazo de salida a la campaña de barrido casa por casa, en el municipio de Tonalá, para identificar casos de covid-19, que permitan cortar las cadenas de transmisión.
En un inicio, las brigadas iniciarán acciones en la cabecera municipal y en comunidades donde se reportan mayores contagios, “el trabajo será intenso”, informó el ayuntamiento del lugar.
Las brigadas dijo, estarán encabezadas por profesionales de la salud, quienes además, proporcionarán kits de medicamentos para tratar la enfermedad producida por el virus.
Trabajadores y personal médico del Distrito Sanitario de Tonalá, consultados sobre el tema, señalaron que el barrido epidemiológico iniciará en los municipios de Arriaga y Tonalá, y la semana próxima se hará en Pijijiapan, esa es la instrucción que recibieron.
Comentaron que en las brigadas, participaran un total de 60 profesionales de la salud que serán coordinados por un grupo de 20 médicos y epidemiologos, procedentes de Tuxtla Gutiérrez.
El Distrito Sanitario de Tonalá, ha resentido los fallecimientos de médicos, enfermeros y personal sanitario víctimas del Covid 19 que laboraran en el Hospital Regional “Juan C Corzo”. La semana pasada el Secretario de Salud, reconoció que en los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan que comprenden el Distrito Sanitario, se ha observado un alto indice de mortalidad por la neumonía del Covid 19.
Este lunes en conferencia de prensa, el titular de Salud comentó que el barrido casa por casa, concluyó este fin de semana en el municipio de Comitán, donde también se estaban presentando varias muertes por la enfermedad.