Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Julio.- Personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, registraron el avistamiento de un tiburón ballena a escasos kilómetros de la orilla de las playas de Puerto Arista en el municipio de Tonalá.
“Se trata de un ejemplar de aproximadamente cinco metros de largo que se acercó a la embarcación de los trabajadores quienes lograron captarlo a un kilómetro de la orilla de la playa de Puerto Arista”, señaló la dependencia.
El tiburón ballena es el pez más grande conocido, y según investigadores, pueden vivir hasta 100 años. Habita en aguas tropicales, como las de las costas de Chiapas.
En estas semanas de ausencia de turistas y de actividad en el mar, pescadores y trabajadores de la dependencia, han registrado la presencia cercana de cetáceos como ballenas y delfines.
“Hace unos días, nadaron a un costado de la embarcación una manada de 20 delfines que nos acompañaron durante varios kilómetros”, contaron trabajadores de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas.