Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Julio.- En Chiapas, suman ya 373 defunciones, y 4 mil 764 casos acumulados de Coronavirus al corte del 15 de julio, al registrarse en las últimas horas 40 casos nuevos y cinco decesos en la entidad, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia señaló en su página oficial que el riesgo de contagio y de enfermar por Covid 19, es aún muy alto, por lo que recomienda quedarse en casa, evitar salir, y en caso de hacerlo subir la guardia, manteniendo las medidas de prevención, higiene y sana distancia.

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Informó que el operativo de búsqueda intencionada de pacientes sospechosos a COVID-19 continúa en diferentes municipios de la entidad, a través de brigadas médicas que realizan el barrido casa por casa y hacen entrega del kit de medicamentos.

Los casos registrados por la dependencia este miércoles se presentaron en: Tuxtla Gutiérrez, 17; Comitán y Tapachula, cinco cada uno; Mapastepec, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla y Venustiano Carranza, un caso en cada municipio. Se trata de 21 mujeres y 19 hombres.

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud

Sobre las defunciones, la número 369 se trata de paciente masculino, de 61 años de edad, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 370 corresponde a paciente masculino, de 74 años, con domicilio en el municipio de Arriaga, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 371 recae en paciente femenino, de 39 años, con residencia en el municipio de Huixtla, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 372 se trata de paciente masculino, de 84 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 373 corresponde a paciente masculino, de 75 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *