Fredy Martín Pérez

Un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se quedó sin frenos, en la vía federal 186, tramo San Cristóbal-Palenque, a la altura de Oxchuc, aplastó vehículos particulares y de pasaje y como consecuencia dejó tres personas fallecidas y 12 heridos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que el camión de color blanco, se quedó sin frenos al entrar al poblado de Oxchuc y fue cuando impactó un vehículo particular de color rojo, dos mototaxis y una motocicleta.

Como resultado del percance, cinco personas resultaron heridas y varias más quedaron lesionadas en el lugar de los hechos.

 

 

Zoé Robledo informó en su cuenta oficial del Twitter, que “el camión de carga de esta institución es el que se quedó sin frenos en Oxchuc, aplastando un vehículo contra el muro del arco de la entrada de dicho municipio dejando lamentablemente un saldo de cinco fallecidos”.

Los pobladores fueron los primeros en brindar apoyos a los lesionados, con el fin de llevarlos hacia la clínica de la localidad, en espera de que llegaran los cuerpos de socorro desde Ocosingo.

Al lugar han llegado peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al forense.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica de Campo del IMSS de San Cristóbal de las Casas, informó un vocero de la institución.

Y agregó que al parecer el camión, que transportaba insumos para la clínica de Ocosingo, se le fueron los frenos.

Oxchuc se encuentra a unos 50 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y durante varios años han ocurrido accidentes de tránsito cuando, camiones se quedan sin frenos y embisten a vehículos que circulan en las calles adyacentes a la vía federal 186.

El pasado 19 de julio, el director general del IMSS, Zoé Robledo chocó en una carretera cercana al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo y un maestro identificado como Mariano Champo Teco, que pasaba por el lugar a bordo de un vehículo compacto y que se transportaba en un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *