Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Agos.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), va atraer el caso de la detención arbitraria del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, detenido el pasado 25 de julio acusado del delito de abuso de autoridad, luego de que presuntamente solicitó dinero y medicamentos a familiares de un político que falleció por Covid 19, informó la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado de Chiapas.

“Nos están pidiendo que enviemos testimoniales de todo lo que está ocurriendo en relación a carencias de insumos, a corrupción, omisión, arbitrariedades, y todas las anomalías respecto al caso del doctor, pero también de toda la problemática que se vive en el sector salud en Chiapas”, dijo en un mensaje a los profesionales de la salud, el vice presidente, Radamés Ramirez Cano.

Señaló que en la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos, “entendemos que el problema es mucho más grave, están tratando de ocultarlo, exponiendo el caso del doctor Grajales Yuca”.

El galeno pidió al personal médico, de enfermería, de las áreas administrativas, y de áreas auxiliares, enviar sus testimoniales de todo lo que está ocurriendo en el sector salud a los correos [email protected] y [email protected]

Dijo que personal de la CNDH lo visitó personalmente, al mismo tiempo que recibió la llamada de la Ombudsperson Rosario Piedra Ibarra, quien le informó que el organismo atraerá y investigará el caso.

Comunidad médica prepara una movilización nacional para liberar a Grajales Yuca

Al menos 10 agrupaciones de médicos del país convocaron a una movilización en por lo menos 52 ciudades del país para demandar la liberación del urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca detenido el pasado 25 de julio acusado de abuso de autoridad por Karen Alejandra Ramírez Molina; hija de un político que afirma que el galeno le solicitó dinero y medicamentos para atender a su padre que falleció por Covid 19.

Este viernes por la noche el médico fue hospitalizado de emergencia en el Sanatorio Muñoa por una crisis de hipertensión, enfermedad que padece desde 2017, señaló su abogado.

Durante la audiencia del jueves, la defensa del galeno, reprochó que el juez de control, Carlos Inocencio Morales Urbina, lo vinculara a proceso, a pesar de que le advirtieron que Grajales Yuca necesitaba atención especializada por un problema de cardiopatía isquémica y taquicardia supraventicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *