Es una medida absurda y una bajeza, es inocente: Abogado defensor

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Agos.- El médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, exjefe de Urgencias y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, enfrentará el proceso en prisión domiciliaria, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitara al juez de control, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por razones de salud.

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal general informó que este fin de semana la familia del urgenciologo hizo constar sus problemas de salud desde 2017, por lo que se solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares la evaluación integral del caso, la cual dictaminó que el imputado «no representa un riesgo para continuar su proceso fuera de la reclusión en el penal».

Video: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

El funcionario señaló que derivado de esa valoración, la autoridad ministerial solicitó al Juez de Control la audiencia para la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, hecho que no impide que la Fiscalía continúe con las investigaciones de «actos de corrupción» iniciadas, ni que el Ministerio Público continúe el desahogo del proceso.

El poder Judicial, por su parte, indicó que un juez de Control determinó modificar la medida cautelar de Grajales Yuca una vez que se acreditó «una complicación médica que condiciona su salud, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario».

Video: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

La autoridad jurisdiccional afirmó que la determinación del juez se realizó con apego legal y respeto a los derechos humanos que permite continuar el proceso contra el imputado «sin que su estado de salud se vea vulnerado» .

Antonio Juárez Navarro, abogado defensor del urgenciologo, rechazó la medida y exigió a las autoridades la libertad absoluta del galeno. “No estamos de acuerdo con el resguardo domiciliario con medidas de protección de policías afuera de su casa, es una medida absurda y una bajeza”, dijo al reiterar la inocencia del delito que el imputan.

Señaló que Grajales Yuca “no representa ningún riesgo para nadie, no es un delincuente; su enfermedad se exacerbó por las consignas que le dieron al juez”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *