La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, aseguró 19 bultos de ropa interior, al parecer de procedencia extranjera en el tramo carretero Tapachula-Arriaga y detuvo a una mujer identificada como Julia “M”.
La dependencia informó en un comunicado que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que una mujer que iba como pasajero en un autobús, transportaba mercancía ilegal.
“La PFM se dirigió a la carretera Tapanatepec-Puente Talismán, tramo Tapachula-Arriaga, Chiapas, en donde observaron el camión denunciado y procedieron a efectuar una revisión a la unidad, asegurando 19 bultos confeccionados en costales con ropa interior diversa, al parecer de procedencia extranjera, asegurando a Julia “M”.
La imputada y la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició las investigaciones y realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando.