Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Agos.- El urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca, dejó la tarde de este martes el hospital donde fue ingresado por una crisis de hipertensión el pasado viernes, y fue llevado custodiado a su domicilio particular para enfrentar su proceso en resguardo domiciliario.
El médico, fue trasladado en un vehículo de la Fiscalía General del estado, por custodios a su domicilio en el fraccionamiento Las Torres, en la zona oriente de la capital de Chiapas.
Acompañado de un grupo de custodios, el galeno entró al inmueble en medio de expresiones de apoyo de sus vecinos que los esperaban con pancartas manifestando su solidaridad: «Gerardo, Gerardo somos todos», “libertad, libertad, libertad”.
En el lugar, también lo esperaban su esposa, María Fernanda Ochoa, sus padres, hermanos, sobrinos y algunos colegas médicos.
El ex jefe de Urgencias y Medicina Critica del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), enfrentará su juicio en casa, luego de que este lunes por motivos de salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al juez de Control radicado en el centro penitenciario «El Canelo», de Chiapa de Corzo, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La familia del médico hizo constar ministerialmente sus problemas de salud, desde 2017, por ello la autoridad pidió a la Unidad de Medidas Cautelares, la evaluación integral del caso, la cual dictaminó que el imputado no representaba ningún riesgo para continuar su proceso fuera de la reclusión penitenciaria.
La noche del pasado viernes, el médico fue trasladado de urgencia por una crisis de hipertensión, derivada de su padecimiento cardíaco, al sanatorioMuñoa, que abandonó esta tarde para continuar su convalecencia en casa.
Gerardo Vicente Grajales Yuca, fue arrestado el 25 de julio tras una denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina, por supuesto de abuso de autoridad, luego que su padre, el ex diputado local y ex dirigente del estatal partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, falleciera por Covid-19, y presuntamente el médico le pidiera medicamentos y dinero para atenderlo en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.