Willy Ochoa, hizo hincapié en que los puntos de vista expresados, por el doctor José Narro, sobre cómo se ha vivido la pandemia en México, es motivo de reflexión y análisis, resaltó la estadística expresada en el conversatorio; Gobierno, Sociedad y Covid-19 impartida por el ex rector de la UNAM, acerca del incremento exponencial de los casos y defunciones cuando el gobierno federal había declarado que la Pandemia había sido domada.
Refirió, que lo dicho por Narro Robles, nos muestra la realidad observada por millones de mexicanos, quienes han podido darse cuenta de que no ha habido una estrategia gubernamental correcta, para no solo evitar que el sistema de salud colapse, sino para evitar que la cadena de transmisión del virus sea más grande.
Por ello, Willy Ochoa pidió fuera considerada la propuesta del doctor José Narro Robles para posponer por al menos seis meses los macros proyectos del ejecutivo federal para crear estrategias que coadyuven al progreso y salud del país.
Expresó que no se le puede decir a la sociedad que no salgan de casa o usen el cubrebocas, cuando desde el gobierno se envían las señales contrarias en una enfermedad de nivel rápido y cuantioso de contagios, al estimarse que una sola persona puede contagiar de 3 a 4 personas en un tiempo de 7 a 10 días e incluso desde dos días antes de los síntomas.
“Todos podemos ser el héroe que el país necesita si estamos dispuestos a pensar en los demás, solo así seremos más fuertes y le entregaremos a las próximas generaciones un mejor México”, concluyó Willy Ochoa.