El magisterio Chiapaneco reiteró su exigencia a la Secretaria de Educación Estatal para que realice el proceso de Cadena de Cambio con respeto a derechos adquiridos históricamente como la antigüedad y prelación a los procesos internos en cada delegación sindical.
Los docentes de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron hoy en Tuxtla Gutiérrez para demandar la cadena de cambio de manera tradicional.
Para ello urgieron una mesa de dialogo y negociación con las autoridades estatales.
Aunque el Gobierno Federal actual ha realizado algunas concesiones con el gremio, señalaron que en su esencia la educación sigue bajo el eje de la Reforma realizada durante la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
“Están imponiendo (los procesos), la reforma educativa sigue su curso”, expresó un dirigente sindical.
Refirió que el año pasado debido a las protestas y por la presión de los maestros lograron que los cambios de adscripción se realizaran sin problemas, por ello confiaron en que este 2020 ocurra lo mismo.
Aunque advirtieron que al no concretarse algún acuerdo con el Gobierno seguirán las protestas, ya que durante el confinamiento y la imposibilidad de movilizaciones temen que las autoridades hayan hecho algunos movimientos administrativos en perjuicio de los mentores.