Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, estuvieron en un operativo nueve personas del sexo masculino en la localidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, entre ellas siete integrantes de la pandilla Barrio 18 y MS-13 por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

Foto: Fiscalía General del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado

En el lugar, el Operativo Antipandillas, detuvieron a Josué «N»  y Carlos «N», ambos de nacionalidad mexicana, asegurándoles una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros y un cargador con 11 cartuchos útiles, así como ocho bolsitas de marihuana.

Foto: Fiscalía General del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado

Entre los detenidos uno es centroamericano, Roberto «N» de nacionalidad salvadoreña y a Alejandro «N», Emerson «N», Juan «N», Gilberto «N», José Heriberto «N» y José Elías «N» mexicanos,  quienes refirieron pertenecer a las pandillas Barrio 18 y MS-13, localizándoles  50 bolsitas de marihuana y dos armas de fuego.

Ante tal hecho, los hoy imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica y establecer si se encuentran relacionados con otros actos delictivos.

Foto: Fiscalía General del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrendó en un comunicado,  su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *