Estudiantes normalistas queman diversos vehículos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de sus protestas para exigir transparencia en la admisión al Servicio Profesional Docente 20-21.
Los manifestantes dañaron unidades repartidoras de empresas de frituras y refrescos.
Los estudiantes retuvieron este martes al menos 13 vehículos durante un bloqueo sobre el libramiento norte de la capital chiapaneca.
De acuerdo a los jóvenes, existen irregularidades en la admisión al Servicio Profesional Docente 20-21 cuyos resultados fueron publicados el pasado 07 de agosto en la Plataforma de Ventanilla Única de Servicio (Venus).
Señalaron presuntos actos de corrupción en la prelación de los espacios mediante la manipulación de los resultados, por lo que urgieron al Gobierno Federal y Estatal transparentar y corregir el proceso.
“Repudiamos los actos de manipulación a los resultados emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y exigimos una audiencia con el coordinador nacional Francisco Cartas Cabrera para esclarecer los hechos ocurridos a nivel federal”, plantearon en una misiva.
Los normalistas demandaron transparencia en los procesos, respeto a los rubros establecidos en la convocatoria y validación de los porcentajes en los criterios de evaluación, y respeto a las normales del país.