Foto portada: Samuel Revueltas

Margarita “N”, de 23 años de edad, fue la mujer que robo al menor Dylan Esaú Gómez el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en San Cristóbal de las Casas porque no podía tener hijos, confesó a la Fiscalía General de Justicia.

Luego de ser detenida en Cintalapa de Figueroa tras un intenso operativo de la FGE para encontrar al menor sano y salvo, la mujer dijo a las autoridades que estuvo varios días en San Cristóbal de las Casas en busca de algún menor en condiciones de vulnerabilidad.

Cuando identificó a Dylan con engaños pidió a otros dos menores que le ayudaran a llevarlo a quienes les pagó 200 pesos, dijo en conferencia de prensa el Fiscal general , Jorge Luis Llaven Abarca.

Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

Después de sustraer al pequeño todavía pernoctó en San Cristóbal de las Casas y al día siguiente se lo llevó a la comunidad La Palma en Cintalapa, explicó el funcionario.

De acuerdo al testimonio, la mujer había intentado muchas veces tener hijos pero no podía, recién se había separado de su pareja y había simulado un embarazo y pretendía que de esa manera él volviera con ella.

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, dijo que de inmediato va a judializar la Carpeta de Investigación y pedirá la pena máxima que podría ser 75 años de prisión.

Además señaló que no hubo persona alguna que diera información certera para el cobro de la recompensa que se habría ofrecido.

Tras su rescate en el que participó una fuerza de 50 agentes, Dylan fue revisado física y psicológicamente, indicó Llaven Abarca.

“Está un poco espantado pero se encuentra bien ya me reconoció ya vio a mi familia”, dijo la madre del pequeño, Juanita Pérez.

Llaven Abarca dijo que en la actual administración se han registrado 230 casos de personas desaparecidas, el 90 por ciento tiene que ver con problemas familiares, y el otro 10 por ciento por ausencias voluntarias de menores entre 12 y 17 años que abandonan el hogar de manera voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *