Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Agos.- Por el delito de feminicidio en agravio de la menor Marcela de 14 años de edad, un juez vinculó a proceso a Carlos César “N”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 17 de agosto, de acuerdo con la carpeta de investigación, fue localizado el cadáver de la menor indígena con lesiones de arma punzocortante.
La dependencia indicó, que el peritaje médico determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico, pero no hubo tortura ni agresión sexual.
El imputado que fue localizado y detenido en el municipio de Ocosingo, fue ingresado al centro estatal de reinserción social para sentenciados 16 “El Encino” donde la autoridad jurisdiccional determinará su situación jurídica.
Colectivos feministas indicaron, no obstante, que la víctima, a quien identificaron como Marcela, de 14 años, y originaria de una comunidad tzeltal de Chillón, fue lo localizada en un basurero «con signos de tortura y agresión sexual».
Leticia Sánchez Méndez, integrante de la Colectiva de Mujeres Tzeltales Esperanza Viva, exigió justicia por el homicidio de Marcela y que el caso sea investigado bajo el protocolo de feminicidio.
En un video difundido en Facebook la activista relató: encontraron el cuerpo desde el lunes a mediodía, no sabían quien era. Empezaron a publicar para identificar el cuerpo. La asesinaron y la arrojaron a la basura, como si de una bolsa con desperdicios se tratara”.
Después se supo que la niña vivía con sus padres en el barrio San Antonio Centro en la cabecera municipal de Chilón.
Sánchez Méndez, dijo que no es la primera vez que ocurre un feminicidio en Chilón, donde se vive violencia de género y en donde ya se han registrado otros feminicidios como en agosto del año pasado
La Colectiva demandó la pronta expedición de justicia, «los feminicidas deben estar tras las rejas», exigieron a través de su cuenta de Facebook.