Fredy Martín Pérez.

Comitán de Domínguez, Chis; 5 de septiembre.- Un grupo de empresarios optó por brindar la señal de internet gratuita en barrios de esta localidad fronteriza con Guatemala, para estudiantes que en esta pandemia no tienen acceso al servicio y por lo mismo se les dificulta realizar las tareas o recibir clases a distancia.

David Álvarez Mondragón, uno de los tres empresarios que participan en el proyecto para brindar el servicio de internet en un Volkswagen tipo combi, a la que llaman “Combiteca”, dio a conocer que este proyecto inició hace 15 días, con el fin de llevar el servicio de internet para estudiantes que no tienen acceso al servicio.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por ahora, la “Combiteca” se estaciona en el parque del barrio de San Sebastián, donde se acercan al día, entre 8 a 10 niños que llegan a hacer su tarea en el lugar.

El servicio que presta la “Combiteca” es a través de la Red 4G, de Telcel, de 10 megas, con un alcance de entre 100 a 300 metros a la redonda.

En el proyecto participan también, Fray Antonio Alfaro, propietario de la combi y Roberto Aguilar, quien procedió a rotular la combi.

Se espera que la “Combiteca” se desplace a comunidades de la zona rural, para brindar servicio de internet a través de internet satelital o punto a punto, ésta que puede llegar hasta una distancia de hasta 80 kilómetros.

Algunos usuarios de Facebook criticaron a Fray Antonio Alfaro, pues dijeron que “en unos meses lo veremos pidiendo votos”, que es cuando se tienen que renovar las alcaldías de Chiapas.

Mientras en Ocosingo, el alcalde de Morena, Jesús Oropeza Nájera, instaló la red de internet gratuita en el parque central, con el propósito de que niños y jóvenes puedan tomar clases o realizar las tareas.

Para que los estudiantes puedan estudiar sin incomodidades, el alcalde instaló sillas, pero bajo la norma de la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *