La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó sobre reclutamiento fraudulento en Chiapas para realizar trámites de alta.
La institución armada denunció que tiene conocimiento sobre presuntos defraudadores que ofrecen altas y cargos en las Fuerzas Armadas a cambio de diversas cantidades de dinero.
La VII Región Militar informó que los procedimientos para darse de alta en el Ejército Mexicano, no implican ningún tipo de pago ni hacen uso de intermediarios, para realizar trámites de alta, los que se realizan directamente con el interesado en las instalaciones militares correspondientes.
El anunció lo hizo con la finalidad que los ciudadanos estén prevenidos sobre posibles actos ilícitos y fraudes; ya que tuvo conocimiento que un interesado dio sus documentos a un supuesto Sargento, y “después ya nunca supo de él”.
La Sedena invita a la población a tomar precauciones y denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad, poniendo a su disposición el correo electrónico [email protected].