Fredy Martín Pérez.

Comitán de Domínguez, Chis., 10 de septiembre.-Campesinos e indígenas tojolabales detuvieron a un sujeto, acusado de promover visas de trabajo hacia los Estados Unidos, a cambio de pagos de hasta 80 mil pesos, para obtener el documento.

Los campesinos consiguieron a ubicar a sujeto cuando se encontraba en Comitán, donde fue encarado por algunos campesinos.
Fue entonces que algunos de los afectados procedieron a interrogar al sujeto, que dijo llamarse Carlos «N», para luego amarrarlo en el poste de un anuncio.

Los afectados acusaron al detenido de recorrer comunidades del municipio de Las Margaritas, para promover visas de trabajo a los Estados Unidos, a cambio de un primer pago de hasta 40 mil pesos y en cuanto recibieran el documento, daría el resto del dinero.

Un portavoz de los campesinos exigió la devolución del dinero, pero además aseguró que llevarán al detenido ante el Ministerio Público, con el fin de que puedan recuperar el dinero.

Aunque al inicio, el sujeto recibió amenazas de que le cortarían una oreja, en caso de no revelar la identidad de sus cómplices.

El sujeto fue amarrado y despojado de la camisa, en espera de que arriben otros afectados, para acudir con varios afectados ante la Fiscalía de Distrito para interponer demanda.

Los afectados dijeron que el detenido acude a las comunidades, acompañado de otros sujetos, de los que también se desconoce su identidad.

Esta tarde, el detenido fue trasladado hacia la Fiscalía de Distrito, acusado del delito de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *