No habrá impunidad a ninguna conducta criminal, afirma el Fiscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Sep.- Autoridades ministeriales identificaron a cuatro personas asesinadas el viernes pasado cuando se registró una presunta agresión o enfrentamiento entre ejidatarios autónomos y pobladores que dejó además 16 heridos graves por armas de fuego, y severas lesiones.
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal general del estado, informó que los pobladores fallecidos fueron Elmar Martínez López, de 65 años; Juan Pablo Pérez Vázquez , 47; Luis Aparicio Parcero Martínez , 42 años y Elidio Isaías Zenteno Trujillo de 22 años.
El funcionario agregó que la Fiscalía de Justicia Indígena proporcionó información «aún no corroborada de un quinto homicidio» en agravio de un hombre no identificado, por lo que se realizan las investigaciones para su confirmación y continuar con las indagatorias.
Sobre los hechos violentos entre pobladores avecindados y los denominados ejidatarios autónomos, el titular de la Fiscalía General del Estado aseguró que «no habrá impunidad a ninguna conducta criminal» y se garantizará la aplicación de «justicia imparcial, transparente y objetiva».