José Moreno
Frontera Comalapa, Chis; 17 de septiembre.- Siete soldados del 101 Batallón de Infantería resultaron lesionados, dos de ellos graves, cuando vehículo tipo Humer en el que viajaban, se precipitó a un barranco, en la carretera Chicomuselo-Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el vehículo tipo Humer con número de matrícula 0915143, se precipitó al barranco, al momento que circulaba por un barranco, hasta caer a un profundidad de unos diez metros, para quedar a pocos metros de la corriente de un río.
Como resultado de la volcadura, siete soldados resultaron con fracturas y lesiones menores, por lo que fueron atendidos por socorristas de Protección Civil de Siltepec.
Cinco de los soldados fueron internados en el hospital de Siltepec y dos fuero enviados a la clínica del IMSS de Motozintla.
Los heridos fueron: Guadalupe Campos Sánchez, de 36 años de edad, con traumatismo craneoencefálico leve; Miguel Urbano Cagal, de 28 años, policontundido y con una herida en la pierna izquierda; Sebastián López Flores, de 24 años, con traumatismos craneoencefálico, lesión de la rodilla derecha y fractura de fémur, por lo que fue internado a un hospital de segundo nivel.
También Juan Carlos Gordillo Ruiz, de 25 años, con esguince cervical y contracción en rodilla; José Artemio Ruiz Martínez, de 30 años, policontundido y fractura en columna y coxis, por lo que fue trasladado a un hospital de segundo nivel.
Sergio Salmera Pillavillente, de 40 años, con herida en región occipital y Polito de Jesús Velázquez González, de 35 años, con herida en la parte occipital.
Al lugar del accidente ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Policía Municipal de Siltepec.