Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Sep.- El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos sigue acaparando material e insumos médicos en almacenes de la dependencia y en otros que ha rentado, además que cerró 300 casas de salud, a cuyo personal lo trasladó a zonas urbanas, para entregar paquetes de medicamentos y brindar información sobre el Covid 19 a la población, denunció el Sindicato de Salud.

La Secretaria General de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), María de Jesús Espinoza de los Santos, dijo que la determinación, ha provocado desabasto en los centros de salud, y en los municipios de Villa las Rosas y Pueblo Nuevo Solistahuacán, los trabajadores han sido golpeados porque no ha habido insumos.

“En Pueblo Nuevo Solistahuacán, la población tuvo que meterse a la farmacia de un hospital para que pudiera ver y atestiguar, si era verdad lo que los trabajadores le decían; que no había medicamentos”, explicó la dirigente en conferencia de prensa.

Espinoza de los Santos aseguró que “la falta de insumos también ha puesto en alerta al pueblo, porque los pobres que no tienen para pagar un medicamento, se tienen que esperar hasta que tenga y esto es un delito lo que ha cometido el secretario de salud”.

Cuestionó: “¿porqué el secretario de salud está acaparando medicamentos en las bodegas?, ¿quiere que se siga muriendo la población?, o quizá está planeando sus acciones se circo y teatro?, nosotros los trabajadores y el pueblo de Chiapas ya no vamos a permitir mas simulaciones”.

Por lo que solicitó la intervención de gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que se investigue porque el titular de salud, está acaparando los medicamentos en las bodegas, “porque esa situación también vulnera a los trabajadores, ya que la población en su legitima exigencia quiere resolver su problema”.

La dirigente sindical se quejó también que el titular de salud, ejerce represión contra los trabajadores, mientras el gobernador lanza vivas a los trabajadores de la salud, Cruz Castellanos, sigue reprendiendo a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *