No son tiempos de aumentos
El 50% de los tuxtlecos viven en condiciones de pobreza
Willy Ochoa envió una carta al Congreso del Estado en donde solicita, a las y los Diputados, actuar con sensibilidad y responsabilidad ante el intento irresponsable del Ayuntamiento Morenista de Carlos Morales de aumentar los impuestos a las familias tuxtlecas.
En una parte de la carta expresa: “Estamos en un momento difícil, ese es un hecho innegable. El Coronavirus ha traído consigo daños irreparables, la pérdida de seres queridos y de patrimonios creados con gran esfuerzo, miles de personas han caído en el desempleo y familias enteras se han quedado en la zozobra”.
Ochoa Gallegos hizo hincapié en que es necesario que la población tuxtleca se pueda expresar y participar, porque en ellos está el origen de la representación del interés de la población; al respecto, propuso a las y los Diputados crear un “Parlamento Abierto” y que las sesiones de la Comisión de turno sean públicas.
Y bajo estas consideraciones y reflexiones, Willy Ochoa busca construir y dar alternativas; por ello, respetuosamente hizo una serie de sugerencias, que podrían mantener las cuotas y tarifas con valores de 2020, que favorezcan a las finanzas del Ayuntamiento y que, de acuerdo con sus valoraciones, pueden ser una puerta de salida ante esta situación.
1.- Adicionar, nuevamente, la exención del pago del agua para las escuelas públicas de todos los niveles.
2.- Considerar el pago de meses sin intereses, con las instituciones bancarias, de todas las cuotas y tarifas establecidas en el proyecto de Ley de Ingresos.
3.- Considerar o ampliar los porcentajes de descuento por pago a tiempo de las cuotas y tarifas establecidas en el proyecto de Ley de Ingresos.
4.- Crear un programa con mayores descuentos por pagos atrasados de las cuotas y tarifas establecidas en el proyecto de Ley de Ingresos, bajo los esquemas de pago total o pago a meses sin intereses.
5. – Adicionar en la norma un programa de austeridad para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez basado en reducir el gasto sin despidos y sin reducción de salarios.
Finalmente, Willy Ochoa dijo que “estas ideas, se han tomado como base de otras experiencias en la Administración Pública y de gobernanza, acciones que han tenido como resultado la estabilidad de las finanzas al incentivar el pago y la recepción constante de ingresos”.