La curva de contagios por Covid 19 sigue en descenso, por lo que Chiapas es candidato a pasar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que significa avanzar hacia una nueva normalidad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Sin embargo, el llamado es a no confiarse y acatar las recomendaciones de autocuidado, aislamiento social e higiene, para evitar rebrotes, “ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y no relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes”, dijo el mandatario.

Lo anterior indicó que se logró, “gracias a los resultados favorables en el combate a la pandemia, mediante las visitas domiciliarias permanentes que realizan las brigadas médicas en los municipios, para detectar posibles casos, y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna, con el propósito de que el padecimiento no se agrave y lograr una recuperación más rápida”.

Pero exhortó a las personas que presenten síntomas, acudir a las clínicas especializadas.

“Mi gratitud al gran comportamiento del pueblo, a la labor intensa del personal de salud, al trabajo coordinado de las autoridades, porque vamos bien y hay que seguir así y abonar a la erradicación de esta enfermedad. Debemos tener mayor compromiso y responsabilidad de cuidarnos para evitar riesgos de contraer este virus tan peligroso y proteger a nuestros seres queridos”, comentó.

Escandón Cadenas sostuvo que se han intensificado las brigadas médicas en los municipios para detectar posibles contagios y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna.

Pidió a las chiapanecas y los chiapanecos acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, guardar sana distancia, lavarse las manos, no tocarse la cara, extremar precauciones y usar cubrebocas al acudir a lugares con espacios reducidos.

Finalmente, el gobernador destacó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer y dar seguimiento a las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

11 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Este miércoles 23 de septiembre, la Secretaria de Salud reportó 11 casos positivos de Coronavirus, con los que se llega a un acumulado de 6 mil 509 casos en lo que va de la pandemia.

La dependencia no reporta defunciones en las últimas 24 horas, con los que son cinco días en que este indicador se mantiene en 555 decesos. Los 11 nuevos casos positivos confirmados se distribuyen en Tapachula, tres; Bochil y Tuxtla Gutiérrez dos cada uno; y Berriozabal, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de las Casas, un caso en cada municipio.

Se trata de siete hombres y cuatro mujeres, de los cuales solo tres tienen datos de co-morbolidad al presentar diabetes, hipertensión y/o tabaquismo. Agregó que a la fecha 14 pacientes fueron dados de alta en las ultimas horas, por lo que con fecha de corte al 23 de septiembre suman 5 mil 777 personas recuperadas del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *