En Comitán velada y manifestación por el asesinato de una joven
José Moreno.
Colectivas feministas pidieron castigo para el feminicidio de la joven Nayeli, de 18 años de edad, que el pasado jueves por la tarde apareció sin vida en un camino que comunica a la zona de tolerancia de Comitán.
Pese a la lluvia, unas 50 mujeres de varias colectivas se apostaron en los corredores de la presidencia municipal, donde colocaron velas en forma de cruz y luego dibujaron una silueta donde escribieron los nombres de Nayeli y Lupita, dos mujeres asesinadas en los últimos 15 días.
Durante la protesta las mujeres, pidieron agilizar las investigaciones que permitan dar con el paradero del feminicida, aparentemente un taxista que es el habría abusado sexualmente de Nayeli y asesinado, después de que salió a su casa en la colonia Tikal, para dirigirse hacia su trabajo como niñera.
A Nayeli le sobrevive un niño de dos años de edad, de nombre Brayan, que quedará al cuidado de sus abuelos.
Las mujeres guardaron un minuto de silencio en memoria de la joven asesinada.
En el lugar donde fue hallada la joven, en el crucero que va a la comunidad Miguel de la Madrid y Tecnológico de Comitán, no se encontraron las pertenencias de la joven.
Se informó que el viernes falleció en el Cantón Huanascastal, en el municipio de Mazatán, Hermila Ortiz López, de 60 años de edad, que hace 18 días fue atacada a machetazos por su cónyuge.
La mujer permanecía hospitalizada y finalmente este viernes ya no sobrevivió a las lesiones que le provocó su pareja, que también agredió a una hermana y sobrina de la víctima.
El feminicida está prófugo de la justicia.