El detenido se encontraba en la lista de los prófugos primarios en el delito de secuestro de la FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Unidad Especializada al Combate al Secuestro de Veracruz, logró la detención de Arturo “N”, quien era buscado por el delito de secuestro agravado cometido en contra de Sósimo Villalobos Cruz el 14 de noviembre de 2015 en el fraccionamiento “El Paraje” del municipio de Tapachula.
La dependencia señaló en un comunicado, que el delincuente era el decimonoveno objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas.
Explicó que derivado de trabajos de inteligencia, elementos de laa Fiscalía en coordinación con la Unidad Especializada al Combate al Secuestro de Veracruz, lograron ubicar y luego detener a Arturo “N” en el municipio de Coatzacoalcos, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo reclama, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por el crimen cometido en 2015, anteriormente fueron detenidas varias personas Jorge Emmanuel «N», José Luis «N», Rafael «N» Alejandra «N», Adalia «N» y Jorge «N», quienes se encuentran presos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados en Tapachula, enfrentando el proceso penal en su contra.
Arturo «N» fue presentado ante un juez de control quien dictaminó prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado, refrendó su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.