Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Oct.- Las fuertes lluvias de las últimas horas, provocadas por el Frente Frío número 4, propiciaron este jueves inundaciones en el municipio de Pichucalco, situado en la región norte de Chiapas, colindante con Tabasco, informó la Secretaría de Protección Civil.

En el acceso carretero Pichucalco-Teapa entronque libramiento, el agua alcanzó hasta con 1 metro, por lo que se mantiene cerrado el paso a la circulación de todo tipo de vehículos.

 

En la localidad, personal de la Sedena, Guardia Nacional y protección civil municipal, llevaron a cabo la evacuación preventiva de 5 familias de la zona baja de la colonia Napana, afectadas por encharcamientos con tirantes de 40 centimetros al interior de sus viviendas.

Las personas evacuadas decidieron ser trasladadas a casas de familiares en otras colonias del municipio de Pichucalco, señaló un reporte de los servicios de emergencia.

Foto: Especial
Fotos: Especial

Se reportan anegación en los caminos por encharcamientos en las comunidades San Carlos, El Charco, Los Mangos y Ejido Plutarco Elias Calles, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros.

En la colonia La Deportiva, otras cinco familias afectadas por encharcamientos al interior de sus viviendas de hasta 40 centímetros, fueron evacuados y trasladados a casas de familiares.

Foto: Especial
Fotos: Especial

De igual forma se presenta afectación por deslizamiento de suelo y flujo de ludo en el interior de una vivienda de la Colonia Caimba por lo que se realizó la evacuación preventiva y fue trasladada a casa de un familiar.

De acuerdo a la dependencia, en la región Norte del estado no se ha habilitado ningún refugio temporal debido a que las personas afectadas desean estar con sus familiares.

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Otras afectaciones

Las lluvias, provocaron deslave de carretera en tramo de la comunidad Las Ollas – Cruztón en el municipio de San Juan Chamula; a pesar de los riesgos, la vía permanece abierta y los vehículos continúan transitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *