Tuxtla Gutiérrez, Chis. 7 Oct.- El Gobierno de México deportó este miércoles a un grupo de 132 hondureños en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula a Tegucigalpa, la capital de Honduras, informó el Instituto Nacional de Migración.
Los migrantes fueron trasladados “bajo protocolos de bioseguridad» para abordar un Boeing 737.
Los extranjeros formaban parte de la última caravana que fue frenada en Guatemala, pero algunos cruzaron a territorio mexicano solos o en grupos pequeños a través de pasos informales, señalaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo al comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, un total de 235 indocumentados ingresaron al país el fin de semana en una migración “por goteo”.
Los hondureños repatriados estuvieron asegurados en la Estación Migratoria Siglo XXI y fueron llevados al aeropuerto en cuatro autobuses custodiados por la Guardia Nacional.
El fin de semana las fuerzas de seguridad y el Ejército de Guatemala enviaron a más de 2 mil 65 migrantes hondureños de regreso a su país, disolviendo la mayor parte de una caravana que buscaba llegar a Estados Unidos, un despliegue entre los países logró deportarlos o disuadirlos a que retornaran por cuenta propia.