Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, aseguraron con el apoyo de la Guardia Nacional, aseguraron 183 bidones y 11 contenedores con una sustancia de diversos colores, al parecer hidrocarburo (gasolina), que arrojó un total aproximado de cinco mil 370 litros.
En un comunicado, la FGR explicó que el aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera internacional concesionada de cuota con ruta Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde ubicaron un lugar donde vendían gasolina de manera ilegal. No hubo detenidos.
Señaló que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, al dar cumplimiento a un oficio de investigación dieron con el lugar, derivado de una carpeta de investigación, por un delito considerado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburo.
El hidrocarburo quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, por el delito antes mencionado.