Wilver Vázquez, un adolescente de 16 años con cáncer de pulmón en fase terminal, viaja de Alabama, Estados Unidos, a Chiapas, México, en una ambulancia; fue su deseo volver al municipio de Francisco Playa Grande, en donde vivió su infancia
Enfermo de cáncer de pulmón, Wilver Vázquez, de 16 años de edad, viaja en ambulancia desde Alabama, Estados Unidos, hasta el estado de Chiapas, México, con todos los cuidados médicos debido a su condición de salud.
El adolescente fue diagnosticado con cáncer de pulmón en fase terminal en el Hospital Children´s of Alabama y fue su deseo el regresar a la comunidad Francisco Playa Grande, del municipio de Frontera Comalapa, de donde es originaria su familia y en donde vivió su niñez.
Para cumplir su deseo, el DIF de Chiapas solicitó el apoyo a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
En un gesto solidario, ella dio instrucciones para el trámite de los gastos correspondientes para cubrir el traslado en una ambulancia y acompañado de personal medico capacitado.
Esta situación tuvo que realizarse por carretera debido a la condición de salud de Wilver, quien no puede viajar en avión.
El jovencito pasó la noche del domingo en el Hospital General de Reynosa y con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, se le suministraron los medicamentos adecuados para el dolor, y este lunes continuó el viaje hasta su tierra natal.
Texto original: https://www.eluniversal.com.mx/estados