Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Oct.- Un nuevo lesionado de bala, reportaron este miércoles autoridades comunales de Chenalhó con lo que suman dos heridos entre el martes y el miércoles, en el contexto de la disputa de 60 hectáreas que mantiene desde hace 45 años con el municipio de Aldama.

Se trata del indígena tzotzil Antonio Hernández Hernández, originario del ejido Santa Martha, quien resultó herido en la espalda a las 11 horas, aproximadamente, cuando salió a la calle en el sitio conocido como Centro Santa Martha.

Hernández Hernández fue trasladado al hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en San Cristóbal de las Casas.

Las autoridades rurales de Chenalhó exigieron al gobierno estatal el retorno de fuerza pública a la zona, demandaron también que se lleven a cabo sobrevuelos para ubicar puestos de grupos armados que realizan constantemente disparos de armas de fuego.

Foto: Especial
Foto: Especial

El martes fue lesionado de bala el indígena, Pedro Ruiz Jiménez, también del ejido Santa Martha Chenalhó, por pobladores de Aldama.

En las dos últimas semanas se han reportado 4 lesionados de bala -2 de Aldama y 2 de Santa Martha-, como consecuencia del cruce de balazos que mantienen el ejido Santa Martha con el municipio de Aldama por la disputa de 60 hectáreas que data desde 45 años, y que ha dejado 26 muertos y varios heridos en ambos municipios y miles de desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *