La ampliación permitirá atender con mayor eficiencia a más de un millón 500 mil pasajeros, cifra que se alcanzó al cierre de 2019.

Con una inversión cercana a los 440 millones de pesos, que duplicó su capacidad de atención y recepción de las y los viajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inauguraron la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”

“Podemos decir que tenemos un aeropuerto digno y funcional; seguirá creciendo porque iniciaremos con el hangar de carga para que el estado sea un centro de distribución de mercancías entre estados del sur y con Centroamérica”, dijo durante un recorrido por las nuevas instalaciones, Escandón Cadenas quien manifestó su agradecimiento al presidente por las obras que impulsa en el sur-sureste, y que potenciarán el desarrollo económico de Chiapas.

Fotos: Gobierno de Chiapas
Fotos: Gobierno de Chiapas

Mencionó que ante el aumento en la afluencia de turistas en Chiapas, la ampliación en esta infraestructura era necesaria, por lo que en coordinación con el Gobierno Federal a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se aumentaron casi 14 mil metros cuadrados y ahora cuenta con 22 mil metros cuadrados.

Agregó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, este aeropuerto ha logrado una recuperación del 62 por ciento.

El presidente de la República destacó que la riqueza cultural, natural e histórica hacen de Chiapas uno de los estados más atractivos de México, por ello, la modernización de la infraestructura aeroportuaria es un acierto, pues se contribuye al fortalecimiento y aumento de la actividad económica, comercial y turística en la entidad y el sur-sureste.

Fotos: Gobierno de Chiapas
Fotos: Gobierno de Chiapas

Aseguró que en breve el sector turístico en Chiapas se recuperará porque este estado y Campeche porque están en semáforo amarillo y verde, respectivamente.

Las obras de ampliación iniciaron en abril de 2019 con una inversión de 437 millones 669 mil 175 pesos.

Se construyeron 13 mil 282 metros cuadrados, lo que aumentó a ocho posiciones con aeropasillos fijos y una subestación.

Así, la superficie total del aeropuerto es de 22 mil 472 metros cuadrados, con lo que cumple con la normatividad aeroportuaria que determina 12 metros cuadrados por pasajero en hora punta.

La ampliación permitirá atender con mayor eficiencia a más de un millón 500 mil pasajeros, cifra que se alcanzó al cierre de 2019. Representa un crecimiento de 500 por ciento que no se había alcanzado en 500 años.

Apuntó que en Chiapas, aunado al proyecto del Tren Maya, se analiza el mejoramiento de la infraestructura carretera y impulsa el progreso de la frontera sur. En este marco, pidió al concesionario del Aeropuerto de Tapachula sumarse a estas acciones de modernización y, en caso de no estar en condiciones, evaluar otras opciones que abonen al desarrollo de dicho complejo.

Al reconocer que la entidad sobresale en el manejo de la contingencia sanitaria, López Obrador sostuvo que se fomenta su reactivación económica con la entrega de 110 mil créditos a pequeñas empresas, así como el bienestar a través de programas que benefician más de un millón 656 mil de personas. “Seguiremos apoyando al gobernador Rutilio Escandón para lograr el desarrollo para este gran estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *